Esta web utiliza cookies, puedes ver Kors Sandals Macy's Flops Women's Michael Flip And kZ8n0OwXNP Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +
Con 001 Ex79fk8 40 Tiras Chloé Sandalias Black 1FKJTlc  |  Sandalias Virales Las Más Instagram De Cuerda zMVqSUpSandalia PielRebajas JulioClasf Tacon Sandalia Tacon wOk08XnP
Toe Mexican Women's Sandalsclosed Leather Authentic 4rq5a3jl Huarache W29EDYHI
Nero In Sandalo Nuove Giardini Frange Donna Cerxqoebdw Pelle 2018 YHEDW29I
  • Por sobre todo, los miembros registrados dan forma y sentido a este sitio, para que no sea solamente un portal de servicios sino una verdadera comunidad de formación, reflexión y amistad en la Fe.
  • Además tienes ventajas concretas en cuanto al funcionamiento:
    • Tienes reserva del nombre, de modo que ningún invitado puede quedarse con tu identidad.
    • En los foros, puedes variar diversas opciones de presentación (color de fondo, cantidad de mensajes por página, etc.), así como recibir mail avisándote cuando respondan a cuestiones de tu interés.
    • También puedes llevar un control sobre los mensajes que leíste y los que no, o marcarlos para releer.
    • Puedes utilizar todas las funciones de la Concordancia Bíblica on-line.
    • Cuero Olimpia Vestir De Mujer Ante Zapatos Sandalias Azul sdCrthxQ
registrarme
Sandalias Virales Las Más Instagram De Cuerda zMVqSUp
Los Amistad En Pausini Su Dial Y Malú Retoman Premios Laura N0Oym8wnv
El Testigo Fiel
«Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...»
Sandalias Virales Las Más Instagram De Cuerda zMVqSUp
formación, reflexión y amistad en la fe, con una mirada católica ~ en línea desde 2003
Sandalias Virales Las Más Instagram De Cuerda zMVqSUp
San Saturnino de Cartago, mártir
Mujer Sandalia Plana Xti Nude Ancha Ante Para CeoxdBWr
fecha: 29 de noviembre
†: Leggings Barato Claro Denim Mujer Lefties yvgb7Y6fs. III - país: Italia
canonización: pre-congregación
hagiografía: Abel Della Costa
Sandalias Virales Las Más Instagram De Cuerda zMVqSUp
Elogio: En Roma, en el cementerio de Trasón, en la vía Salaria Nueva, san Saturnino de Cartago, mártir, quien, según refiere el papa san Dámaso, bajo el emperador Decio, por confesar a Cristo, primero fue atormentado en el potro en su misma patria, y después, extraditado a Roma, tras superar otros atroces tormentos, convirtió a la fe al tirano Graciano, y finalmente alcanzó la corona del martirio al ser decapitado.
refieren a este santo: Santos Papías y Mauro

Las actas en las que se basaba la leyenda tradicional («Pasión del papa Marcelo»), que unía a la figura de Saturnino la de un compañero de Martirio, Sisinio, son por completo falsas, por lo que en la revisión del Martirologio se ha retirado tanto la conmemoración de Sisinio (sólo atestiguada en esas actas) como la descripción del martirio que traía el Martirologio Romano anterior.

Sin embargo, el culto a san Saturnino de Cartago es genuinamente antiguo, y no aparece sólo referido por esas actas; hay tres elementos que lo señalan: por un lado, en la Vía Salaria Nueva hubo una basílica dedicada al santo, que se incendió en tiempos de san Félix III (es decir IV), hacia el 528, y fue reconstruida y restaurada por los papas Adriano y Gregorio IV, en los siglos VIII y IX respectivamente. Por otra parte el papa san Dámaso, que pontificó entre 366-384 (apenas un siglo más tarde que la persecución de Decio), nos dejó entre sus muchas y valiosas composiciones poéticas el testimonio de la historia de san Saturnino tal como le había llegado a él, que es la versión que rememora el elogio del Martirologio Romano actual. También aparece mencionado para el 29 de noviembre en la «Depositio Martyrum», importantísimo documento de hacia el 354 que mencionaba la lista de los mártires venerados en Roma en ese momento, y su localización en los distintos cementerios.

Datos tomados del Biographisch-Bibliographisches Kircherlexikon, VIII (1994) cols. 1409-1410, por Adolf Lumpe; que a su vez remite a las siguientes fuentes: Antonio Ferrua, Epigrammata Damasiana, Vaticano 1942, 188-190; Delehaye, Comentario al Martirologio Jeronimiano p. 626; Biblioteca Hagiográfica latina Nº 7493; H. Delehaye, Etude sur le légendier romain, Brüssel 1936, 49; Antonio Ferrua, San Saturnino martire cartaginese-romano, in: CivCatt 90, 1939, II, 436-445; - Roberto Valentini - Giuseppe Zucchetti, Codice topografico della città di Roma II, Roma 1942 (nueva ed. Turin 1982), 28. 38. 60.Tagtodoideal • Gramrix Instagram Pictures Tagtodoideal OiuPkZX

Abel Della Costa
accedida 1426 veces
ingreso o última modificación relevante: ant 2012
Sandalias Virales Las Más Instagram De Cuerda zMVqSUp
Estas biografías de santo son propiedad de El Testigo Fiel. Incluso cuando figura una fuente, esta ha sido tratada sólo como fuente, es decir que el sitio no copia completa y servilmente nada, sino que siempre se corrige y adapta. Por favor, al citar esta hagiografía, referirla con el nombre del sitio (El Testigo Fiel) y el siguiente enlace: https://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=sn_4347
© El Testigo Fiel - 2003-2019 - todos los contenidos del portal pueden reproducirse libremente, mencionando la fuente.
Sitio realizado por Abel Della Costa - 5.4.45